Oscar Madrigal

 

 El 12 de mayo de 1944 en la ciudad de México nació uno de los baladistas mas queridos del rock romántico: Oscar Madrigal.

Desde muy pequeño mostro aptitudes para las cuestiones artísticas, estudio parte del bachillerato en Estados Unidos y lo culminó en México, donde también estudio Ingenieria en la UNAM. Además logró ser un destacado deportista, dentro del buceo y el golf, incluso con este útimo obtuvo varios trofeos y formó parte del equipo mexicano durante 3 años consecutivos.

Su nombre verdadero es Jaime Escudero Hinojosa, y a pesar de su corta carrera logró colocarse dentro de los primeros lugares de popularidad en los años sesentas. Sus primeros éxitos fueron: Mi último verano, Pequeña Diana, Que clase de amor es y Rumores, grabadas para la compañía discográfica Gamma.

A pesar de no poseer una gran voz, su estilo interpretativo así como su carisma personal hicieron que pronto se colocara entre los baladistas preferidos de la época dorada.

Participó en muchos programas de televisión y filmó algunas películas, destacando La Edad de la Violencia al lado de César Costa, Alberto Vázquez, Manolo Muñoz, Julissa y el primer actor Fernando Soler.

En 1962 graba el que seria su mayor éxito: Cosas, cover del gran hit de Bobby Darin que lo lleva al primerísimo lugar. Ese mismo año se consolida con Camina Derechito y Ruby Baby para posteriormente retirarse del ambiente artístico. Actualmente se dedica a actividades empresariales

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: