Los Rebeldes del Rock

Surgieron como grupo a finales de 1958 en el Distrito Federal. En sus inicios se hacían llamar Los Reyes del Rock, nombre que cambiaron a sugerencia del famoso actor-cómico y empresario del teatro “Follies” Jesús Martínez “Palillo” quien consideró que Los Rebeldes del Rock era mas apropiado para el movimiento que empezaba a tomar gran fuerza en nuestro país.

Ya como Los Rebeldes del Rock crearon un estilo propio basado en un ritmo llamado Calipso Rock que los identificó de inmediato con la juventud de aquellos días. Sus integrantes originales fueron:

JOHNNY LABORIEL ( Cantante )
MARCO POLO TENA ( Bajo )
GUILLERMO AMERICO TENA ( Requinto )
WALDO TENA ( Acompañamiento )
PACO “ABUELO” DOMÍNGUEZ ( Piano )
JOSE MARIA “CHEMA” SILVA ( Batería )

En 1960 sale a la venta su primer disco de larga duración grabado para el sello Dimsa Orfeón, con este Long Play llegan a los primeros lugares de popularidad e inician su exitosísima carrera con giras en todo México, Centro y Sudamérica, así como presentaciones en televisión.

Y es que curiosamente todas las canciones incluidas en este disco fueron hits como: La Hiedra Venenosa, Rock del Angelito, Melodía de Amor, Danny Boy, Siluetas, etc. Para el año siguiente, 1961 aparece su segundo LP con el que incrementan su lista de éxitos con temas como La Chica del Calendario, Cuando Florezcan los Manzanos, Yakety Yak, Bote de Bananas, etc.

Durante 1962 y 1963 aparecieron nuevamente en los primeros lugares con canciones como: Corre Sansón Corre, Todo ha Terminado, Nena ¿Bailamos Twist?, Me llaman Popeye, Un beso puede Cambiar al Mundo, Ya No y otras.

En 1964 Johnny Laboriel deja a Los Rebeldes del Rock para probar suerte como solista, su lugar lo ocupa Roberto Baby Moreno quien vuelve a colocar al grupo con nuevos éxitos, siendo Muévanse Todos el más importante.

Actualmente Los Rebeldes del Rock continúan presentándose en toda la República Mexicana con muy buena aceptación, arrastrando a nuevos y viejos fans que recuerdan con cariño sus grandes éxitos.

Los Rebeldes del Rock, son una leyenda viviente que al lado de Los Teen Tops, Los Locos del Ritmo, Los Camisas Negras, Hnos. Carrión, Crazy Boys, Hooligans y muchos otros, escribieron las más brillantes páginas de los inicios del rock’n roll en nuestro país.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: