Los Locos del Ritmo

Sin duda Los Locos del Ritmo son uno de los mejores grupos surgidos en la generación de los años 60’s. Se iniciaron en 1958 bajo el nombre de Pepe y sus Locos e incluían en su formación a Toño de la Villa, Pepe Negrete, Álvaro González, Alberto Figueroa y José del Río. Participaron en La Hora Internacional del Aficionado famoso programa de la época, obteniendo el Primer Lugar y ganando con ello el derecho de viajar a Nueva York para concursar en el Show de Ted Mack, donde consiguieron un honroso Segundo Lugar.

En 1959 el grupo toma una nueva configuración con la inclusión de Rafael Acosta en la batería y Jesús González en el requinto, quienes junto con el cantante original Toño de la Villa, el acompañamiento de Álvaro González y desde luego el pianista y fundador Pepe Negrete graban su primer disco de larga duración para la marca Dimsa Orfeón con el nombre de los Locos del Ritmo.

De éste Disco surgieron exitosas canciones como: Un Gran Pedazo de Amor, Nena no me Importa, Yo no soy un Rebelde y la bellísima composición de Rafael Acosta: Tus Ojos. Debido al gran éxito del grupo, en 1961 sale a la venta su segundo LP que incluía canciones como Chica Alborotada, Aviéntense Todos, Cuatro Ases de Amor, Que Voy a Hacer, Haciéndote el Amor, Pólvora y otras que reafirmaron a los Locos como el grupo musical mas espectacular por su sonido diferente y sus vistosas coreografías. En éste álbum se puede apreciar la inclusión de dos nuevos elementos; Mario Sanabria en el bajo y Manuel José López Reyes el Che en la guitarra de acompañamiento.

Lamentablemente el 05 de Mayo de 1962, cuando los Locos del Ritmo se encontraban en la cúspide de la popularidad, fallece su cantante Toño de la Villa víctima de cáncer en la garganta. Esto afectó emocionalmente a Pepe Negrete quien decide abandonar al grupo originando la entrada de dos ex integrantes de Los Rippers: Gustavo Salcido como cantante y Lalo Toral en el piano.

Durante este año, los Locos regresan a los estudios de grabación y a los escenarios con nuevos éxitos como Me Botó, La Bomba, La Mantequilla, Donde Vas, Camina Derechito, Tan Sólo un Mes, El Huracán, etc. que les dan permanencia incluso durante 1963, año en el cual continúan como uno de los mejores grupos del país.

En 1964, los Locos vuelven a cambiar de cantante y con ello retoman los primeros lugares de popularidad gracias a una bonita balada del argentino Palito Ortega, grabada con la voz de Manuel José López Reyes el Che, Sabor a Nada. Para el año siguiente 1965, el grupo siguió grabando, aunque con menor éxito ahora con Gastón Garcés como cantante.

En la actualidad se encuentran divididos por problemas en la titularidad del nombre, el cual aparentemente pertenece a Rafael Acosta. Sin embargo los Locos del Ritmo son y seguirán siendo para nosotros, todos aquellos que pertenecieron en alguna época al grupo y quienes grabaron sus mayores éxitos: Toño de la Villa; Pepe Negrete; Mario Sanabria; Rafael Acosta; Chucho González; Manuel José López Reyes; Gustavo Salcido; Lalo Toral; Álvaro González; José del Río; Javier Garza y Gastón Garcés. Esperamos que algún día se vuelvan a reunir para hacernos recordar sus espectaculares e inolvidables shows de antaño.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: