Beyonce (biografia)

Empezó a cantar a los cuatro años y la primera vez que se subió a un escenario ya supo a que quería dedicarse de mayor. Cuando tenía nueve años, ella y seis niñas más entre las que estaban Kelly y LaTavia formaron un grupo. En los primeros años se llamarón Girl Tyme. Entonces tres de ellas dejaron el grupo después de perder cierto protagonismo y llegó LeToya, momento en el que cambiaron varias veces de nombre Something Frehs, Cliche y The Dolls. Ellas firmaron por Elektra Records pero no les fue demasiado bien. Por eso escogieron Destiny’s Child cuando suscribieron un contrato para grabar un disco con Columbia Records en 1995, cuando Beyoncé tenía trece años. Ella dijo que sus padres apoyarona a Destiny’s Child desde el principio. “Mi padre se convirtió en nuestro manager cuando teníamos 11 y 12 años, y siempre nos buscaba actuaciones”. dice Beyoncé. “Actuabamos una vez por semana y en verano dos veces a la semana”. Su madre se encarga de su vestuario y de sus peinados. “Estoy muy contenta pues mis padres siempre me han dado todo su apoyo en mi carrera, cuando mi padre dejó su trabajo como vendedor de instrumental neuroquirúrgico en Xerox para dirigir el grupo, ellos tuvieron que vender sus coches y la casa para trasladarse a un mas pequeña, y mi madre mantuvo a la familia con su salón de peluquería, mi familia al completo hizo un gran sacrificio”. dijo Beyoncé.
Entre los artistas que más admira se encuentran Mariah Carey, En Vogue, Rachelle Ferrell y SWV, aunque sobre todo admira a Lauren Hill porque ella es muy fuerte, siempre positiva durante todo su éxito, es su gran inspiración.
Beyoncé es conocida como la madre del grupo. Dedicada también a componer canciones y producir, muchos de sus trabajos los podemos oir en los albums de las Destiny’s Child.
También ha tenido un papel de protagonista como actriz en una película para la televisión producida por la MTV y New Line Television llamada “Carmen: A Hip Hopera”, una versión moderna de la ópera “Carmen” de Georges Bizet.

Preguntándole a Beyoncé porque quiere que la gente escuche su álbum como debut como solista, la artista vendedora pop/urban multi-platino responde, “Quiero que escuchen todas mis influencias musicales desde hip-hop a rock al jazz, incluso hay una muestra de Shuggie Otis. Quiero que realmente conozcan mi talento. Se que la gente me quiere como una estrella pop. Ahora quiero que me entiendan como artista.

Una chica de 21 años nacida en Houston Texas, Beyonce Knowles es una miembro fundador y compositora principal de Destiny’s Child, uno de los más grandes actos femeninos de todos los tiempos. Con muchos éxitos del grupo con canciones co-escritas y co-producidas por Beyoncé, Destiny’s Child ha vendido más de 33 millones de discos alrededor del mundo. Cuando Beyoncé gano el premio de Compositora Pop del Año en los ASCAP del 2001, se convirtió en la primera mujer afro-americana y la segunda mujer en toda la historia en recibir ese reconocimiento.

Con las miembros fundadoras Beyonce Knowles y Kelly Rowland, Destiny’s Child se dio a conocer en 1997 con el multi-platino sencillo, “No, No, No,” de su álbum “Destiny’s Child.” Ese éxito se vio minimizado con el lanzamiento de “The Writing’s On The Wall” el cual fue lanzado en 1999. El álbum ha vendido más de 10 millones de copias alrededor del mundo, con tres éxitos del Top 10: “Jumpin, Jumpin,” “Say My Name” y “Bills, Bills, Bills,” el cual paso 9 semanas en el número 1 en la cartelera de Billboard de sencillos R&B.

Un año después, Michelle Williams se unio a Destiny’s Child en el 2000, el grupo grabo “Survivor,” el cual debuto en número 1 en la cartelera Billbaord 200. Survivor, fue certificado doble platino cuatro semanas después de su lanzamiento y vendiendo más de 9 millones de copias alrededor del mundo. En el 2001, Destiny’s Child se llevo a casa dos premios Grammy “Mejor Canción R&B” por “Say My Name” y “Mejor actuación R&B por un dúo o grupo.” Destiny’s Child ha ganado numerosos premios, incluyendo Artista Billlboard del Año, Premio Imagen NAACP, American Music Awards, Nickelodeon Kid’s Choice y The Sammy Davis Jr. Award por “Entretenedor del año” en los Soul Train Awards. El grupo ha estado de tour alrededor del mundo y presentando en muchos grandes eventos como el concierto especial por el 30 aniversario de Michael Jackson y el Concierto por New York City.

Dando el hecho de que el publico en general esta familiarizado con éxitos como “Say My Name,” “Independent Woman, Part I” y “Survivor,” es una aventura el ver como “Dangerously In Love” difiere de Destiny’s Child. “Naturalmente las canciones de mi álbum comparten ciertas similitudes, Pero esta vez, porque yo sola tuve que escribir, mis canciones son mucho más personales. También quería sonidos que fueran más fuertes y ser capaz de colaborar con otras personas. Básicamente este disco fue una oportunidad para mi de crecer como compositora y cantante. Hay más baladas. La voz no esta precisamente producida y es porque solo soy yo, no hay más armonías. La experiencia es muy liberadora y terapéutica. Me siento libre, porque puedo ir al estudio y hablar de lo que yo quiera, pero en muchas maneras fue más difícil el ser mi propia creatividad. Dependo mucho de Destiny’s Child (Kelly Rowland y Michelle Williamds) para que me digan si les gusta algo o no. Soy tan auto critica que es un tanto asustadizo el depender tanto de tus propios instintos.”

Ayudando a Beyoncé en confiar en esos instintos estuvieron muchas colaboraciones, estre ellos Missy Elliot, Jay-Z, Sean Paul, Mark Batson, Mario Winans, D-Roy y Mr. B, Big Boi de Outkast, Rich Harrison, Fanatic, Scott Storch y el legendario Luther Vandross en “The Closer I Get To You.” Beyoncé comparte los créditos de co-ejecutivo de Dangerously In Love con su padre y manager Mathew Knowles. Ella tomo muchos papeles activos en el álbum, desde escribir y escoger el material hasta producirlo, dominando y mezclando las pistas. Beyoncé rinde tributo a su padre en una canción bonus escondida, “Daddy,” la cual fue producida por Beyoncé y Mark Batson.

El sexy primer sencillo “Crazy In Love,” con Jya-Z, fue co-producido por Beyoncé y Rich Harrison. Jay-Z regresa el favor a Beyoncé por ser parte de su éxito “Bonnie & Cyde 03.” Con un ritmo que Beyoncé describe como: “¡tan fuerte que hace confiar a tu corazón!,” “Crazy In Love” trata del momento en que te das cuenta de que te estas enamorando y volviéndote loco pero simplemente no te importa. Esto continua con “Speechless,” producido por Fanatic. “Tan pronto como escuche esta pista me inspiro,” admite Beyonce. “Es muy sexy, muy sensual. El tipo de balada que nunca había hecho antes. Esta canción definitivamente ¡hace crecer a la población!.”

Creada con un ambiente arábigo, fusionado con un borde ghetto-fied y acompañado de una muestra de “Love To Love You Baby” de Donna Summer,” “Naughty Girl” es un uptempo perfecto para una fiesta: una sexy fantasía acerca de tener una noche en la cual pierdas todas tus inhibiciones, con la cabeza hacia el club y trabajar con una chica atrevida. “Muchas de las canciones del álbum examinan aspectos de las relaciones, y ese es uno de los elementos.”

También la canción condimentada con un salón de danza árabe esta “Baby Boy,” con Sean Paul. “Sabía que Sean tenía que estar en mi álbum porque me gusta su acercamiento,” dice ella. “Baby Boy es otra canción sobre una fantasía y es una de mis favoritas.”

Estas imperturbables y sinceras emociones podrían venir como una sorpresa de mucho tiempo para los fans, pero fue hecha sin ningún error, Dangerously In Love no es un rechazo al sonido de Destiny’s Child. “Yo amo a Destiny’s Child y soy un miembro de ese grupo, no hemos terminado, vamos a continuar de tour y grabando y siendo un grupo. Hemos grabado una canción “I Know,” para la banda sonora de “The Fightin Temptations.” hemos decidido tomarnos nuestro tiempo para experimentar como solistas y yo soy el tercer miembro en lanzar mi propio disco. Trabajando aparte se sigue manteniendo el fuego encendido y mantienen a los fans cerca para ti. No estoy tratando de alejarme de DV o el legado que tenemos. Solo quiero mostrar un acercamiento diferente y el crecimiento que he experimentado.”

El crecimiento es evidente en la creciente carrrera de Beyoncé. En el 2001 ella protagonizo para MTV “Carmen.” Trabajo que solo se transmitio por ese canal, y que le empezo a dar reconocimiento a Beyonce como actriz. En el 2002 ella aparecio como Foxxy Cleopatra en la tercera parte de la secual de Austin Power, “Austin Powers In Goldmember.” Al lado del cómico Mike Mayers. En el 2002 filmo al lado de Cuba Gooding Jr. la película “The Fighting Temptations.” La cual se estrenará en Estados Unidos de América este año. Ella tiene dos participaciones más actualmente en producción y también puede ser vista en la pantalla chica en una seria de comerciales para Pepsi-Cola dirigidos por Spike Lee. Beyoncé firmo un contrato con esta compañía el año pasado dejando fuera de la jugada a la Popstar Britney Spears, esta compañía solo firma contratos con las grandes estrellas de la música, es por eso que escogieron a Beyoncé. Ella también es la cara publicitaria de L’Oreal, junto con otras actrices como Natalie Imbruglia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: