Trio Colonial

TRIO COLONIAL

El Trío Colonial, nació en 1988 en el casco colonial de la ciudad de Quito, de ahí su nombre, se encuentra integrado por Edison Aguirre en la primera voz y primera guitarra, Freddy Aguirre en el requinto y segunda voz y Jorge Aguirre en la tercera voz y bao electroacústico, contando además con el acompañamiento de Fernando Aguirre en la percusión mayor y Javier Aguirre en la percusión menor. Los maestros Daniel Lema y Tito Cuenca en las trompetas y Roberto Montenegro en los teclados.

A lo largo de su 15 años de vida artística profesional, el Trío Colonial ha realizado cerca de 500 actuaciones entre las cuáles se incluyen 71 giras nacionales en el territorio continental e insular y 11 giras internacionales ( 8 por Europa, 1 por Colombia, 1 por Perú y 1 a los Estados Unidos de Norteamérica. Tienen Grabados 8 CDS (4 para Europa y 4 para Ecuador y muy pronto con un nuevo lanzamiento).

Trio Colonial

PRODUCCIONES DISCOGRAFICAS

:: Ojos Claros
:: Tropicalísimos
:: Recuerdos 1 y 2
:: Serenata
:: A gozar con el Trío Colonial
:: Canciones del Alma Mía, incluyendo temas de su propia autoría.

Dentro de sus planes futuros se encuentra la realización de su segunda gira por los Estados Unidos con la cuál sumarían 12 giras internacionales, y la grabación de su 5to trabajo discográfico para el Ecuador y América, titulado: “A gozar con el Trío Colonial Volumen 2” el mismo que incluirá todos los ritmos propios de la región como son: pasacalles, albazos, tonadas, San Juanitos, aires típicos, bombas, capishcas, etc. Fueron además galardonados con la mención de honor y medalla de oro por la Casa de la Cultura Ecuatoriana como el TRIO DE LA DÉCADA.

El trío Colonial lanzó su nueva producción discográfica con una recopilación de todos sus éxitos que tanto han deleitado a todos quienes gustan de su música, llamada: ” Exitos Eternos” sin duda una colección de Oro con el sello de calidad inconfundible de Audiomarket Producciones.

Para en este 2007 ya se prepara otro gran lanzamiento del trío, que es una colección de éxitos para recordar que se titulará:
:: Neblina Vol: 11

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: