Trio Austral

Austral PDF Imprimir E-Mail

Cisneros – Días – Ordóñez

Esta conformación de voces muy recordadas en nuestro medio la formaron César A. Díaz, Gustavo Cisneros Román y Luís Ordóñez O. Se integró en el año 1958, cuando iniciaban sus estudios secundarios en el Colegio “La Dolorosa”, en donde participaron y obtuvieron por algunas ocasiones el Primer Premio.

Luego de su experiencia estudiantil, se dedican tesoneramente al cultivo del arte y realizan una serie de actuaciones e intervienen asimismo en diferentes Concursos haciéndose acreedores a un Primer Premio en la “Lira y la Pluma Lojanas”, en su primera oportunidad; y, en una segunda, la Guitarra de Oro, así como Diplomas y Menciones en Festivales realizados algunos en la población de Malacatos con ocasión de la tradicional fiesta del 30 de agosto.

Los escenarios donde actuaron fueron: el Teatro Universitario “Bolívar”, el Teatro “Popular”, permaneciendo en esta actividad por más de 6 años. Este trío se conformó inicialmente con el requinto de Marcelo Costa Bravo y cantaban algunas canciones del famoso trío “Los Panchos”. Luego con la separación de Marcelo Costa, lo integró Luís Ordóñez quien reemplaza el requinto; y filialmente fue integrado como últimos componentes por Lino Palacios y Telmo Martínez.

Cabe destacarse que César Díaz, se inició en el canto desde el Colegio “La Dolorosa”, con el afamado lojano José Antonio Luna.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: