Alberto Vásquez

Alberto Vazquez un valor de la balada rock más popular de todos los tiempos, hombre de gruesa y definida voz que ha cautivado a miles de fanáticas, las mismas que lo siguen admirando a lo largo de su carrera. Su voz varonil lo hizo destacar, mismo que logro la conquista del publico con temas como Me conformo, 16 toneladas y Significas todo para mí, entre otras.
Nacido en el puerto de Guaymas, Sonora el 20 de abril de 1940, Alberto Vazquez llego a México cuando apenas contaba con seis años de edad. Sus padres lo inscribieron en diversas escuelas donde curso la primaria y la secundaria. En la adolescencia estudio pintura en la famosa academia de San Carlos y en la Esmeralda.
Desde sus primeros años a Alberto siempre le gusto cantar de ahí que frecuentemente participaba en festivales escolares y fiestas familiares, sin embargo, su ansioso deseo por iniciar una carrera profesional como interprete lo llevo a participar en un festival musical organizado por la revista Radiolandia en el Teatro Alameda. Por ese tiempo solamente interpretaba canciones con letras en ingles, sin embargo su voz recia y varonil estaba prevista para darle mayores logros en interpretaciones al español. Tuvo la suerte de ingresar a la disquera Musart, donde empezó por grabar temas en español, anotándose rápidos éxitos con el pecador, marea baja, bambina bambina, olvídalo y significas todo para mí.
A los 14 años de edad canta por primera vez en el cine Alameda donde su papá era el gerente, con 16 toneladas y las hojas muertas. A los 17 empieza su carrera de cantante en el Cadilac, y después en el Afro, el mejor cabaret de aquellos tiempos, le ofrecen un contrato de 7 años en las vegas pero decide regresar a México sin aceptar la oferta.A los 20 años el Sr. Guillermo Acosta director Artístico de Discos Musart, lo escucha cantar en el Afro y le gravar su primer disco de baladas. El debut de Alberto Vazquez en la pantalla grande se dio en la película A ritmo de twis en 1962. Continuaría acrecentando su carrera fílmica con las películas Luna de miel para nueve en 1963, La edad de la violencia en 1963, Perdóname mi vida en 1964, Callejón sin salida en 1964, La alegría de vivir en 1965, Serenata en noche de luna en 1965, Caín Abel y el otro en 1970 por mencionar solo algunas.Su ingreso a la televisión también fue afortunado. Actuó en los sesentas en la serie TV Musical Ossart, donde permaneció 3 años consecutivos, ellos gracias a la solicitud del publico. Por otra parte la participación de Alberto en teatro han sido contadas, destacándose entre ellas Rentas congeladas de un autor mexicano, y Ring ring llama el amor, con Silvia Pinal.Alberto Vazquez continua presentándose en numerosos escenarios de la republica mexicana y el extranjero, sin embargo no olvida llevar siempre consigo su inseparable cajetilla de cigarros.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: