Carlos Alfredo Quiroz Benavides

CARLOS ALFREDO QUIROZ BENAVIDES

Nació en la ciudad de Quito-Ecuador, Sud América el 1º de mayo de 1953 en una familia estable: psicológica, social y económicamente.

Sus padres Carlos Alfredo y Rosa Elvira le incentivan en la disciplina del arte, así como en su formación intelectual creando en él: valores estéticos y desarrollando capacidades intelectuales que fueron evolucionando y que lo han llevado a alcanzar sus más caros ideales en los ámbitos: espiritual, académico y musical, los mismos que sucintamente se exponen a continuación:

A los cinco años incursiona en la disciplina del canto, realizando prestaciones interpretativas en Radiodifusoras, Televisión y Teatros. Como su Padre era militar y gustaba del arte, viaja a varios lugares dentro del país y uno de ellos, las Islas Galápagos, en donde a sus cinco años permanece en ella, durante un año, en el que se integra a lo hermoso y paradisíaco de la isla San Cristóbal y, sobre todo, empieza una relación trascendental con el poder mágico del océano y aflora el reconocimientote con su esencia espiritual. Se van manifestando sus capacidades, percibe vibraciones de la naturaleza en su más bello esplendor y pureza que más tarde le servirán para emanar una conciencia de otro orden llena de amor y de Fe.

Desde muy corta edad se interesa por filosofías físico-mentales cuyos estudios continúa realizándolos. Cabe mencionar que a esta edad ya leía obras de filosofía con las cuales se identificaba plenamente. Se interesa por disciplinas y artes marciales y durante seis años estudia Judo y luego Kendo, actualmente también Iaido.

A los doce años empieza a estudiar su primer instrumento musical -la guitarra-. Participa en varios concursos y festivales artísticos nacionales e internacionales logrando premios importantes.

En su vida estudiantil se presenta en varios concursos literarios y pictóricos por lo cual expone varias creaciones después de tres años de estudios sobre Bellas Artes.

Estudia en el conservatorio de música y se especializa en cuerdas así como perfecciona el arte vocal tanto en el canto como en la oratoria.

A los quince años forma e integra el trío musical “Los Príncipes” con quienes graba varias cintas y obtiene sendos trofeos en su accionar artístico.

A los diecisiete años forma e integra el famoso Grupo Musical “HUAYANAY”, con quienes ha recorrido, durante treinta años un increíble sendero artístico exponiendo nuestra cultura musical en los escenarios más afamados del mundo como: El Palacio de Bellas Artes de México, el Teatro Colón de Buenos Aires, La Scala de Milán, el Teatro Barberini de Roma, entre otros, en América, Europa, Medio Oriente, parte del Asia y África, elevando muy en alto la música ecuatoriana y latinoamericana y, obteniendo galardones y preseas de primerísimo importancia. En la actualidad sigue trabajando con verdadero entusiasmo.

La alternativa de viajar por todos estos continentes le permite absorber el arte y la cultura en su más cercana presencia admirando las obras de Miguel Ángel, y otros grandes pintores y escultores así como también la fantástica arquitectura de las catedrales góticas creación del famoso arquitecto Vitrubio Polo, heredero de la sabiduría hermética.

Con este bagaje de información, realiza investigaciones sobre los efectos anímicos y fisiológicos que producen, en el hombre, los sonidos de los instrumentos musicales andinos, especialmente ecuatorianos, con los cuales ha elaborado LA SONOTERAPIA y la MUSICOTERAPIA.

Incursiona en el estudio del Derecho Intelectual y el proceso científico cultural en relación con nuestro medio ambiente.

Es nombrado conjuntamente con “Huayanay” Embajador Ad-honorem del Ecuador para todo el mundo así como es galardonado por el Honorable Congreso y varios Presidentes, por su accionar artístico en todo El mundo.

En el ámbito metafísico Obtiene el Doctorado en Metafísica en University of Metaphysics adjunta a la Universidad de Sedona en Estados Unidos. Después de veinticinco años de estudio e investigación es nombrado en el año 1997, Ministro Embajador de la Ciencia de la Física Mental para todo el mundo -la sede se encuentra en Los Ángeles, California- llegando a ocupar dignidades especiales en Física Mental y Metafísica y dentro de ésta, crea la Universidad Metafísica de quien es su Presidente.

Obtiene el Grado de Master en Pranic Healing in the American Institute of Assian Studies en Los Angeles California en 1997.

 

 

 

 

En el ámbito intelectual estudia Ingeniería Civil y Psicología Transpersonal, Habla y escribe: español (100 %), inglés (70 %), francés (30 %), otros idiomas (10%).

En el campo político ha ocupado varios cargos de importancia a nivel estudiantil, y dentro de la composición musical.

Ha grabado 20 Long Play, 6 CD, ha participado en viarias películas como Trescientos Millones y documentales europeos así como en parte de una telenovela denominada Mundo de Juguete.

Ha compuesto más de 150 obras musicales y ha editado varias de ellas.

Interpreta varios instrumentos de cuerda como: el requinto, guitarra, tiple, cuatro, arpa, charango. Actualmente se encuentra en producción su primer libro denominado “El Arte de Gobernar La Mente” y “Senderos Líricos” así como un nuevo CD de música New Age en el que constan temas como Casiopea.

En producción se encuentran: Los Chakras, Los Tattwas, Pranic Healing, Visión Aural, Vibraciones y Bioenergía, Energías de Forma, Meditación de Vacuidad y Mantrams.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: