Trio Estelar

Estelar PDF Imprimir E-Mail

Febres – Salcedo – Solá

Inicialmente el Trío tuvo otra denominación: “Los Monarcas”, integrado por Julio Solá Silva, Oswaldo Salcedo Pareja y Juan Ortega. Luego por separación de uno de sus componentes se une a ellos Ricardo Plaza.

Estos tres jóvenes artistas fueron prácticamente los promotores para que luego después se mantenga y por mucho tiempo el Trío “Estelar” que también sufrió algunos cambios al que se integraron Carlos Cabrera Ortiz, Adolfo Alvarado y José Antonio Alvarado.

Sus componentes todos son nacidos en Loja y cultivan toda clase de música, pero con preferencia la música romántica.

Se iniciaron en el año 1977 (mes de octubre) cuando tuvo lugar la elección de la señorita “Novato Universitario” en el Teatro “El Dorado” de esta ciudad. El señor Ortega Febres, su integrante más antiguo, nos dice que se llegan a conocer con Néstor, Julio y Oswaldo en la barriada; y con José Antonio Alvarado en las populares serenatas lojanas, donde Alvarado hace una verdadera demostración de su habilidad en el requinto.

Realizaron muchísimas presentaciones, entre ellas: Fiestas Patronales del Instituto Técnico “Daniel Álvarez Burneo”; fiestas de Aniversario y posesiones de Directivas de los Sindicatos Obreros de Loja; Fiestas Patronales de algunos Establecimientos Primarios de Loja; primer Festival de la Canción auspiciado por el Instituto Técnico “Álvarez Burneo”, obteniendo el primer premio y trofeo del festival; primer premio en el Concurso Musical por las fiestas de Cantonización de Gonzanamá.

Luego de algunos éxitos en diferentes escenarios a insinuación y apoyo moral de algunos compañeros y amigos, deciden viajar a la ciudad de Guayaquil a realizar una presentación en el Canal 10 de esa ciudad, presentación que obtuvo el éxito deseado y que fue aplaudido y escuchado a nivel nacional. Esta presentación les valió para firmar algunos contratos y recibir ofertas de grabación como en el caso de Huaquillas donde CAMBIOSA les extiende una invitación exclusiva; al igual Cariamanga los invita a la fiesta de efemérides del Cantón Calvas; la Cámara de Agricultura de Cañar los invita a la celebración de sus festividades de aniversario donde actúan al lado de Kike Vega, Ana Lucía Proaño, Gonzalo Benítes y Pili Naranjo, entre otros; son invitados a la graduación de los estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Cuenca, etc. La falta de apoyo, les impide realizar su anhelado propósito de grabar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: