Karina Santiana (biografía)

Nació en la ciudad de Quito el 3 de febrero de 1984, realizó sus estudios primarios en la Escuela “San Francisco de Quito”, luego pasa al Colegio Experimental “24 de Mayo”, estudiando al mismo tiempo Inglés en la ESPE, y ahora a través de esfuerzo y dedicación se incorpora como Ingeniera de Empresas en la Universidad Tecnológica Equinoccial (U.T.E.).

karina_santiana_001.jpgProviene de una familia de artistas, su madre es la primera voz del dúo de las Hnas. Mendoza Núñez, lo cual hace que tenga una inclinación por el arte musical desde temprana edad, a los 12 años se inicia como tecladista pero descubre su talento como cantante a los 14 años, edad en la cual forma parte del Coro estudiantil del Colegio 24 de Mayo con el cual tiene varias participaciones de gran alcance y paseándose por los escenarios de todo el país representando a dicha Institución.

Ya en su adolescencia empieza a formar parte de agrupaciones como “Ernesto Benito y sus dos generaciones” (como pianista), grupo “Big Bang” como vocalista, también del grupo “Aroma” y ahora ya como intérprete solista.

Karina Santiana canta “Cuando llora mi guitarra”

Ha realizado la grabación de varios discos como corista, y también dos CDs con el grupo Aroma. Como solista grabó su primer CD titulado “PARA QUE NO ME OLVIDES” en el año 2005, bajo los arreglos y dirección de Marcelo Sánchez, que incluye temas del pentagrama nacional e internacional tales como: Cuando llora mi guitarra, Confesión, Caballo viejo, Ayúdame Dios mío, Almohada, Mar y cielo, Luz de luna, Obsesión y muchos más, y temas inéditos como el bolero Cariño mío de la pluma de Marcelo Sánchez. Se realizó una producción en DVD bajo el sello de DINO DIGITAL TV. En el año 2007 se realizó la grabación de un CD en trío en homenaje a Homero Hidrovo titulado “VIVA MI ECUADOR” en voces de Miguel Venegas (2da voz) y Marcelo Sánchez (3ra voz).

Bajo la petición de SAYCE se plasmó una producción de varios intérpretes como son las Hnas. Mendoza Núñez, Paquito Godoy, Karina Santiana, Piedad Torres, Marcelo Sánchez, Duo Ayala Coronado y más con temas inéditos del compositor Jorge Carrión Ripalta.

Actualmente se está realizando la producción de un segundo material CD gráfico con temas nacionales e internacionales bajo la dirección de Marcelo Sánchez.

Karina Santiana canta “Regresa”

En la actualidad está cosechando grandes éxitos y triunfos poniendo muy en alto nuestra identidad cultural como artista solista y orgullosamente paseando por todo el País presentando siempre actuaciones de calidad.

En su corta edad se ha presentado en grandes escenarios como: FESTIVAL DEL PASILLO en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura; FESTIVAL DE LA CHISPA en el Ágora de la Casa de la Cultura; HORA NACIONAL en el Canal 1; ESTO ES ECUADOR en RTU, Canal 46; HOMENAJE A MARCELO NICOLALDE-ESTO ES ECUADOR en el Ágora de la Casa de la Cultura, UN CANTO A DIOS en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura y en grandes eventos compartiendo escenario con Artistas de renombre como Gustavo Velásquez, Hnos. Miño Naranjo, Trío Colonial, Hnas. Mendoza Suasti, Hnas. Mendoza Núnez, Los Reales, Paco Godoy, Hnos. Núñez, etc.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: