Orquesta de Niños Especiales

Imprimir PDF

La Orquesta de Niños y Jóvenes Especiales de Loja, se ha robado el cariño y admiración de los lojanos, convirtiéndose en la Orquesta más aplaudida y ovacionada de la ciudad; sin duda los integrantes de este grupo musical tienen un don especial.

Con la Dirección del Maestro lojano Edgar Palacios En cada uno de los conciertos las habilidades de estos jóvenes cautivan a los asistentes, esto sumado al carisma, alegría y espontaneidad que los caracteriza hace que verlos sea una experiencia inolvidable. Cada uno de ellos entrega su corazón en el escenario, es muy común que al final de sus presentaciones hayan contagiado con su felicidad al público y encendido el ánimo hasta conseguir que todos terminen bailando junto a ellos.

Estos artistas practican día a día por mejorar y así conseguir que sus presentaciones sean brillantes, el trabajo en equipo y los lazos de amistad que los unen es otra de las características que los hacen inigualables; cada uno de ellos se esfuerza por ayudar a sus compañeros, ya sea para conseguir que mejoren al entonar una melodía o ayudarlo a derribar los obstáculos que se presentan en su camino.

La Orquestas de Niños y Jóvenes Especiales de Loja nace como un Proyecto del Maestro lojano Edgar Palacios, quien es el creador de la Orquesta SINAMUNE, siglas de la Escuela Nacional de Música para especiales, este músico ha dedicado parte de su vida a la formación de generaciones musicales y con su experiencia de educador incansable a logrado que este proyecto de enseñanza este al servicio de la niñez y juventud discapacitada de Loja y de nuestro país; el objetivo de estos grupos musicales es darles una oportunidad para la superación de estos chicos utilizando la música como terapia.

Este proyecto de formación Músico Instrumental para niños y jóvenes con discapacidades de Loja es posible gracias a un convenio tripartito firmado por el Honorable Consejo Provincial de Loja, INNFA y la Fundación Cultural “Edgar Palacios”, con el apoyo incondicional de los padres de familia y la ciudadanía lojana.

Es el único Proyecto Educativo-Académico Especial en el área de música en la ciudad de Loja, y el primero en contemplar a largo plazo la posibilidad de profesionalizar a sus alumnos y ofrecerles alternativas  dignas de trabajo.

Para lograr conseguir los objetivos se ha reunido a los mejores profesionales, quines con talento, pedagogía, paciencia y amor enseñan y brindan apoyo a los integrantes del la Orquesta de Niños y Jóvenes especiales.

Maestro Edgar Palacios Director
Lcdo. Guido Paccha Subdirector
Lcdo. Freddy Paccha Profesor de Piano
Lcda. Martha Moreira Profesora de Flauta
Sr. Lenin Mora Baterista
Sr. Marcos Higuera Percusión  Menor – Sonidísta
Sra. María Fernanda Cárdenas Palacios Inspectora – Coordinadora

Actualmente la orquesta esta conformada por cuarenta integrantes, que poseen distintas discapacidades como síndrome de down, retardo leve y moderado, ceguera, baja visión y deficiencia auditiva, ellos son alumnos que pertenecen a escuelas especiales de nuestra ciudad

Como complemento a la terapia musical los integrantes de la orquesta realizan trabajos manuales, utilizando trabajos del medio y de reciclaje, lo que les ayuda a desarrollo psicomotríz.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: