Trio Colonial (nota periodística)

El mejor trío del Ecuador”, así ha sido calificada la agrupación ecuatoriana Trío Colonial, que hoy celebra los 20 años de trayectoria artística.Hoy a las 11:00, el trío ofrecerá una rueda de prensa en la sala Benjamín Carrión de la Casa de la Cultura, ubicada en Patria y Seis de Diciembre y el domingo brindará un concierto gratuito en el Ágora de la CCE.

Con 11 discos grabados, el trío ha realizado unos 3 500 conciertos, 71 giras nacionales y 14 internacionales. El bolero no ha sido el único género considerado por el trío, pues han complementado su agrupación con variedad de instrumentos.

Margarita Laso, cantante de música nacional, está convencida de que lo que define a la agrupación es su cualidad innovadora.

“Los músicos de Trío Colonial, como banda, han sido tremendos innovadores, se convierten en orquesta, son músicos muy versátiles”. Para Laso, el repertorio de la banda es muy rico, pues no solo se han dedicado a cantar boleros, sino que han experimentado con un sinnúmero de géneros que van de lo romántico hasta convertirse en una banda que interpreta música para bailar. “No se han quedado en un trío clásico sino que han enriquecido constantemente su propuesta musical y lo más importante es que han impuesto su forma de hacer tríos incorporando percusión y otros instrumentos”, explicó la artista.

Danilo Miño Naranjo aseguró que los músicos son extraordinarios, unos profesionales que han sabido llevar su mensaje fuera del país, convirtiéndolos en músicos de primer orden.

Según Danilo, la mayoría de los artistas generalmente se dedica a imitar, pero el Trío Colonial siempre ha sido muy original, pues cuenta con extraordinarios artistas. (DS)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: