Alma lojana

Letra: Emiliano Ortega Espinoaza

Música: Cristobal Ojeda Dávila

Orillas del Zamora tan bellas

de verdes saucedales tranquilos,

campiña de mi tierra risueña

casita de mis padres, mi amor.

Tristezas del recuerdo me matan,

casita de mis padres mi amor,

orillas del Zamora,

cómo te adora mi corazón.

Sino cruel, hoy en extraños lares

sigo en los mares de mi aflicción,

sino cruel, sobre las recias olas

bogando a solas va mi dolor.

¡Oh dolor!, en donde está la madre

la buena anciana toda dulzor

¡Oh! dolor!, en donde está el encanto

de aquel primero y ferviente amor.

Cuando retorne llevando decepciones

en pos de un seno en donde sollozar

talvez la muerte todo lo habrá acabado,

seres extraños mi Loja habitarán,

solo el Zamora conmigo llorará.

Responder

