Entrevista al millonario de Google Adsense

Por Carlos Manuel  |  Comentar

Luego del reciente post en WebmasterWorld, en el que Markus007 compartía algunos consejos que le sirvieron de mucho para conseguir generosos ingresos gracias a su sitio web. Andrew Johnson decidió hacerle unas preguntas.

A continuación la traducción de la entrevista, en donde Markus Frind, el que hizo un millón de dolares en tres meses con adsense, cuenta detalles de su estrategía para poder salir adelante con su negocio en internet, y obtener de éste, ingentes utilidades.

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P: EL 2003 usted publicó un post en WebmasterWorld donde decía que ganaba 40 dólares al día. ¿En que momento, antes o después de ese post, se dio cuenta de que podría generar un ingreso decente, y más, gracias a su sitio web?

R: Yo sabía, el día que Google Adsense salió, que sería capaz de hacer mucho dinero y de repente ya estaba con la idea de un negocio en internet. Mi sitio, en aquel momento, sólo tenía unos cien visitantes por día y eso que sólo tenía unos meses. Pero el crecimiento era constante y podía graficar exactamente cuánto tráfico tendría dentro de 4 o 5 meses. Éste fue el mismo tiempo en que comencé a hacer mi inteligencia anti – competencia, bloqueé a cualquier persona que tuviera la toolbar de Alexa y a cualquier persona que usara el comscore. Pensé que necesitaba permanecer totalmente debajo del radar, sin que nadie sepa que existiera, así nadie iba a contradecirme o imitarme.

Entrevista al millonario de Google Adsense

P: ¿Cuál fue el obstáculo más grande que ha afrontado desde el comienzo PlentyOfFish y como lo venció?

R: Yo no diría que tuve un verdadero obstáculo, tuve un crecimiento estable y pasé 3 meses buenos de los 12 meses pasados a las vacaciones. Supongo que el problema más grande ha sido siempre el funcionamiento, manejar entre 14 y 15 millones de páginas vistas por día, en 4 servidores a los que tenía constantemente que ajustar la base de datos, pues con los cambios de los usuarios, la base de datos crecía y la carga aumentaba.

P: Usted comenzó PlentyOfFish para aprender y ampliar sus habilidades. ¿Cuándo comenzó a tratar el sitio como un negocio?

R: Yo dedicaba alrededor de 4k por mes al sitio y dejé mi trabajo para hacerlo a tiempo completo. Al mismo tiempo, aprendí como hacer PPC, marketing de afiliados, SEO etc. Básicamente, traté de aprender tanto como me fuese posible, adaptarlo a mis necesidades y seguir adelante.

P: Usted parece ser un defensor de los diseños simples y de carga rápida. ¿Piensa que hay otro elemento en el desarrollo web que a los desarrolladores les parece mal y que pueden ser contraproducentes a su éxito?

R: Funcionalidad sobre forma para construir una conexión emocional con el usuario. Anuncios mezclados con el contenido. Ninguna grosería inminente. Hacer al sitio útil. En realidad, todas aquellas cosas que cada uno conoce como se hacen, pero que muy pocas personas en realidad lo hacen. No hay ninguna magia, pero siempre se debería probar nuevos diseños o un nuevo texto, etc. para conseguir el resultado que se desea. Nunca tendrá el peor diseño y nunca el mejor, pero probando siempre se puede mejorar.

P: Notó algún resentimiento de los promotores y/o dueños de sitios de datos pagados (paid dating sites). Ellos temen que una vez que el cliente le tome el gusto a guardar sus datos gratis, nunca pagarán honorarios mensuales, así destruyen la industria de datar en línea tal como existe hoy. ¿Piensa que ellos deberían sentirse amenazados por PlentyOfFish.com?

R: Muchos de los dueños/promotores de estos sitios básicamente son gente que no tiene ni idea de Internet y han entrado al mercado durante el auge de las .com y tuvieron suerte de estar en un modelo viable de negocio. Desde entonces, ellos han vivido en una burbuja de competencia relativamente pequeña. Los sitios grandes están preocupados, pero ellos siempre afrontaban la competencia. La mayor parte de la industria quiere ignorar el hecho de que existo y solamente esperan que me marche, pues ellos no tienen que explicarles a los inversionistas por qué sus ganancias desaparecen.

Pienso que en el futuro, datar pagando tendrá el 5 a 20 % de todo el mercado de datar en línea. Actualmente, el 68 % de mis socios en los Estados Unidos ha pagado por un sitio que ha pasado de moda, saque usted sus conclusiones.

P: ¿Tiene usted a una visión de cómo será la Internet dentro de 5 años, y si es así, puede describirla?

R: Adsense e YPN serán los componentes de cualquier modelo de negocio. Eventualmente habrá un mercado masivo donde uno solamente seleccionará el rango de edad, el género, la ciudad, etc. y se mostrarán los anuncios de la gente que corresponda con sus datos demográficos. Más instrumentos serán desarrollados para rastrear las intenciones de los usuarios y monetizarlos. Si usted posee un sitio web sobre caballos y alguien pensaba comprar un coche hace una semana buscando en la red, su sitio de caballos puede mostrar anuncios de coches. Nosotros eventualmente veremos como los anuncios en línea se aproximarán al ROI de los anuncios offline ó hasta los excedan conforme la monetización de intenciones y/o preferencias se asienten.

Articulo original publicado en webpublishingblog (Ingles).

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