PALABRA DE INSOMNIO

am4mta6camd56s8cacfhtcxcawch967ca96s1vbcaxdj8sucadjsviacall61ekcaluw59tcal3wfo0cak71q3fca2r0gfccatodvtqca1kmgqeca8xmxg9cavez08acaizaogscab743ma.jpg

 

Poema enviado por Fernando Mauricio López Santamaría de Chiclayo (Perú).


 


“Mira como se me arrugan las palabras cuando te despides, 
agotadas y a punto del llanto te ven de lejos 
escucha como me despido entristecido y con el silencio huyo, 
déjame volar por tus cabellos y sentir su aroma 
beber tus besos en las mañanas quiero, 
que así sea… y te encuentro; en un abrir y cerrar de ojos apareces 
radiante y silenciosa vienes 
con tus manos pequeñas, con tu sonrisa envenenas 
llegas en la noche para llevarme lejos 
llévame apresurada a tu mundo de colores 
sin temores ni lamentos… 

y no me digas que no sientes esto, 
siente como entro por las yemas de tus dedos, por tus labios 
entro apresurado, sin permiso, sin escrúpulos 
para quedarme eternamente 
y regalarte sueños… 

dime lo que quiero escuchar 
y ya no me veras huir con el silencio, 
seré murmullo 
y te diré lo que quieres oír 
enmudeceré ese mundo tuyo 
seré tu aire, seré tu hielo eterno… 

quédate un momento más 
y haré magia cada dieciséis de abril 
con el atardecer compasivo, con la misma canción de la radio 
las mismas palabras que te gusta que te diga 
y el mismo saber de nuestros besos, 
quédate y no dejes a este tonto corazón sufrir…”

                                Fernando Mauricio López

Recibido: 21 / 04 / 2004       

Responder

