Victor Armijos (autores ecuatorianos)

Víctor Armijos, d

irector, arreglista musical, cantante, requintista y guitarrista.
Nace en el cantón Olmedo, provincia de Loja con ese don especial por el arte que le ofrece una familia de músicos, vocación que se refuerza y se acentúa durante toda su infancia y adolescencia cuando ingresa al Conservatorio Nacional de Música “Salvador Bustamante Celi”, en donde además de la GUITARRA CLÁSICA estudia y llega a dominar el REQUINTO con una magnifica técnica en digitación y armonía. Para afianzar su experiencia artística, decide participar en el “Seminario de Introducción a la Improvisación jazzística en la guitarra”, marzo y abril de 1993, organizado por la Alianza Francesa, Núcleo de Loja. Por su peculiar forma de interpretar el requinto es invitado a participar en el conocido programa “Sábado Gigante”, con el trío los Corales en el año de 1992.  
A comienzos de sus 18 años, en festivales artísticos, comienza a ser el director musical con su requinto, en el acompañamiento musical que requerían artistas como:   Lucho Barrios, Hnos. Miño Naranjo, Mèlida Jaramillo, Anita Lucía Proaño, Liliam Suárez, Los Dávalos, Iraida Valdivia, Hnas. Mendoza Suasti, Olguita Gutiérrez, Segundo Bautista, Julio Jaramillo Jr., etc.

En su notable trayectoria artística ha incursionado en diferentes actividades artísticas y ha conformado varios tríos y grupos musicales, como los siguientes:
Orquesta de Instrumentos Típicos Latinoamericanos, Trío “Esthelar”, Trío “Los Románticos”, director de la Rondalia Municipal del I. Municipio de Loja, Tríos “Los Corales”, “Época”, “Los Indianos”, “Los Galos”,  “Cantoral”,  “Primaveral”, “Candilejas”. Director musical y acompañante con el requinto del programa televisivo “LA HORA NACIONAL” en el Canal Uno. En su honor se realizo un especial televisivo denominado “Víctor Armijos en Concierto” 26 de octubre de 2006 en el canal RTU. Ha realizado gran cantidad de arreglos musicales para diferentes solistas e intérpretes como: Sandra Argudo, Isabel Cobos, Benjamín Ortega, Enrique Ramírez, Pedro Miño.

Tiene varias composiciones de música ecuatoriana y latinoamericana entre pasacalles, albazos, pasillos, cuecas, joropos, etc.
Se ha hecho acreedor a varios premios y condecoraciones como: “Condecoración al Mérito Artístico”, cuando integraba el Trío “ESTHELAR”, “Condecoración al Mérito Artístico” con Trío Los Corales, Reconocimiento por la Asociación de Artistas Profesionales de Loja, y muchas otras mas otorgadas en Ecuador y Estados Unidos.
 

 

 

 
About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: